viernes, 6 de julio de 2007

El Carabobeño, Viernes 22 de junio de 2007

Nuevos discursos fotográficos


El viernes 29 de junio, a las 7:00 de la noche, se inaugurará por tercer año consecutivo la colectiva “SinFIAnza”, en los espacios expositivos de la sede de la ONG Nelson Garrido, en Caracas.

Esta muestra enmarcada dentro de las actividades de la Feria Iberoamericana de Arte FIA/ 2007, reúne sin sujeciones temáticas, ni unidad técnica, un conjunto de imágenes fotográficas producidas por artífices noveles, a partir de talleres y vivencias propiciadas por la referida organización.
La profesora de la ONG Nelson Garrido y coordinadora de la exposición, Liliana Martínez, explicó que SinFIAnza, no se trata de una exhibición de trabajos correspondientes a ejercicios escolares, sino de obras que se pueden insertar dentro de la investigación emprendida por cada uno de los participantes. “En realidad, es una apuesta a la creación de nuevos discursos dentro de la fotografía venezolana, con nuevos autores”, expresó. Agregó que de esta manera se abre el espacio a la reflexión de cada autor, concibiéndose así una muestra en la que convergen diversos temas generadores de discusión, que van desde el plano íntimo e introspectivo, la experiencia urbana, la reflexión sobre el entorno social y afectivo; la revisión de categorías artísticas, hasta los paradigmas de género y escenarios de poder, todo ello, buscando escapar de las trampas del tema común y la guía inducida sobre el desarrollo de las obras.
En esta edición, el público asistente tendrá la oportunidad de apreciar las propuestas fotográficas producidas por las lentes de Nathalie Vera, Juan Toro, María Antonia Rodríguez, Katé Ríos, Sandro Pequeno, Victoria Pantchenko, Carolina Muñoz, Andreína Mujica, Francis Mora, Liliana Martínez, Ivette Martínez, Diego Luna, Valentina Jaffé, Angela Hernández, Beto Gutiérrez, Gala Garrido, Eliana Eiroa, Carla Crazut, Martín Castillo, Daniel Camacaro, Matilde Bruzual, Oliver Aular y Carlos Ancheta.
SinFIAnza permanecerá abierta al público durante todo el mes de julio, de lunes a sábado de 8:30 am a 6:00 pm. La sede de la ONG Nelson Garrido está ubicada en la avenida María Teresa Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Residencias Carmencita (casa amarilla), en Las Acacias, Caracas, la cual está muy cerca de la estación del metro Los Símbolos (salir por Avenida El Parque y caminar 6 cuadras).

No hay comentarios: